Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Políticas públicas sobre la formación de educadores como parte esencial de la política de mejoramiento de la calidad educativa

    1. [1] Fundación Red Elegguá, Colombia.
  • Localización: Itinerario Educativo: revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 0121-2753, Vol. 28, Nº. 64, 2014, págs. 217-230
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Public politics about teacher’s formation as essential part of the improvements politics of the education quality
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo de reflexión, realiza un análisis del documento de trabajo denominado: Política y sistema colombiano de formación y desarrollo profesional de educadores (2012), realizado por el Ministerio de Educación Nacional, en diciembre de 2012. El análisis de este texto estará demarcado por la relación existente entre las políticas públicas educativas gubernamentales y su relación con la definición descriptiva de la policy, las políticas neoliberales y el neoinstitucionalismo económico en el marco de la política de formación de los docentes.

    • English

      This reflection article, makes an analysis of the work document called: “politics ans Colombian system of formation and professional development of teachers” (2012) conducted by the Ministry of Education in December 2012, the analysis of this document will be marked by the relationship between the governments’ public politics and it’s relation with the descriptive definition of the policy, the neoliberal policies and the economic neoinstitucionalismo in the political frame of the teachers’ formation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno