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Mujer afro: voz de reexistencia y esperanza universal

    1. [1] Universidad de San Buenaventura, Bogota

      Universidad de San Buenaventura, Bogota

      Colombia

  • Localización: Itinerario Educativo: revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 0121-2753, Vol. 27, Nº. 61, 2013, págs. 129-147
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • African Women: Voice of re-existence and universal hope
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se trata de un trabajo de tipo hermenéutico interpretativo, un profundo y emotivo periplo de caminos y rutas que se entrecruzan donde la Voz es actuante como armonizador común: la voz de La Esperanza, la voz del encuentro y la voz de la permanencia, intenta dar cuenta, de cómo la Mujer Afro ha asumido los retos que el nuevo entorno implica para ella y su relación con otras mujeres Afro en su misma situación, cómo ha respondido al reto de nuevas formas de familia y de crianza de los hijos, y de cómo potencializa su esperanza para integrarse sin perder su identidad y sentido, siendo ejemplo de nuevas búsquedas y alternativas para asumir el papel protagónico que se merece y que le ha sido hasta ahora negado. Son vivencias que nos asoman a saberes, oralidad y simbolismos de la Mujer Afro que sienten es tiempo de que sus voces sean escuchadas.

    • English

      It is a work of hermeneutic interpretive type, a deep and moving journey of roads and routes that intersect where the Voice is active like common harmonizer: The Hope’s voice, the voice of the encounter and the voice of the permanency, try to express and contain, how the African-American Woman has assumed the challenges that the new environment implies for her and its relationship with other African-American women in its same situation, how she has responded to the challenge in new family ways and of the children’s upbringing, and of how potential up its Hope to be integrated without losing its identity and sense, being example of new searches and alternatives to assume the protagonist paper that deserves and that it has denied until now. They are experiences that appear us to knowledge, language and symbolisms of the African-American Woman that feel it is time that their voices are listened.


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