Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La formación crítica como fundamento pedagógico de los posgrados en educación

    1. [1] Universidad de San Buenaventura, Bogota

      Universidad de San Buenaventura, Bogota

      Colombia

  • Localización: Itinerario Educativo: revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 0121-2753, Vol. 27, Nº. 61, 2013, págs. 105-127
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Critical training teaching as basis of graduate education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este documento se confiere a sí mismo justificación académica, y a la vez política, porque considera la idea de ofrecer un texto que posibilite el debate en torno a la distinción y soberanía que un ámbito de formación universitaria denominado posgrados, en el campo de la educación ha de tener. En este sentido, pensar en términos amplios la universidad, y en términos restringidos los posgrados en educación, exige una reflexión sobre las condiciones pedagógicas y políticas que dan sentido a la llamada escuela de la investigación (Humboldt). Así pues, la distinción y la soberanía de posgrados en educación ponen de manifiesto la reflexión sobre el por qué hacemos lo que hacemos, y luego intentar reconstruir cómo hacemos lo que hacemos. La postura de este texto es de corte crítico teórico, en cuanto pretende ejercer la crítica en todas sus consecuencias, hasta llevarla al nivel más ético de su ejercicio: la autocrítica.

    • English

      This paper gives himself an academic justification, yet policy, believing the idea of offering a text that enables the debate on sovereignty distinction and an area called postgraduate university training in the field of education has to have. In this sense, think broadly college and restricted in terms of graduate programs in education, requires a reflection on pedagogical and political conditions that give meaning to the so-called school of research (Humboldt). Thus, the distinction and sovereignty of postgraduate education show reflection on why we do what we do, and then try to reconstruct how we do what we do. The position of this paper is theoretical critical cutting, in that it aims to exercise criticism in all its consequences, to take her to the ethical level of exercise self-criticism.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno