Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La práctica educativa. Análisis desde los mecanismos de influencia educativa y la interacción del profesorado y el estudiantado

    1. [1] Universidad de Manizales

      Universidad de Manizales

      Colombia

    2. [2] Universidad de San Buenaventura, Bogota

      Universidad de San Buenaventura, Bogota

      Colombia

  • Localización: Itinerario Educativo: revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 0121-2753, Vol. 27, Nº. 61, 2013, págs. 41-62
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Educational practice. Analysis from the mechanisms of educational influence and interaction of teachers and students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo hace explícito el sentido y significado de la investigación cualitativa para la vida del ser humano en tanto hace posible que desde los contextos sociales, los actores y sus intersubjetividades interpreten, comprendan y expliquen fenómenos sociales. Considerando la educación como un hecho social, en su interior se abordan los aportes metodológicos y epistemológicos realizados por César Coll con el método denominado «mecanismos de influencia educativa», que robustecen los enfoques socioculturales y contribuyen al análisis de las prácticas educativas, los contextos escolares y dan respuesta específica a cuales son algunos de los mecanismos de influencia educativa que operan en la interactividad entre el profesorado y el estudiantado; en suma, cómo se relacionan maestros y maestras, niños y niñas con el contenido de enseñanza y aprendizaje dentro de un salón de clases.

    • English

      This article makes explicit the sense and the meaning of the qualitative investigation for the human being’s life since it makes possible that from the social contexts, the actors and their inner interpret, understand and explain social phenomena. Considering the education as a social fact, in its inside takes place methodological and epistemological contributions created by Professor César Coll with the method denominated «Mechanism of Educational Influency», that strengthen the socio cultural approaches and contribute to the analysis of the educational practices, the academical context and gives specific response to which are the mechanism of educational influences that operates in the interaction between teacher and student; basically in how teachers and children relate with the education contents and the way of learning inside the classroom.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno