Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diversidad religiosa en los textos escolares de Centroamérica

  • Autores: Gabriel Ascencio Franco
  • Localización: Liminar: estudios sociales y humanísticos, ISSN-e 2007-8900, ISSN 1665-8027, Vol. 13, Nº. 2 (julio-diciembre de 2015), 2015, págs. 135-152
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el escrito se explora la invisibilización de la diversidad religiosa en textos e imágenes de los libros escolares de ciencias sociales para educación básica en los países de Centroamérica, la cual es producto de la decimonónica narrativa en torno a la nación homogénea —una religión, una lengua, una cultura—, que sigue dominando a pesar de la proliferación del discurso multicultural desde el quinto centenario del arribo europeo a América y la transición hacia regímenes más democráticos en las últimas décadas, que propugnarían por una convivencia intercultural basada en la lealtad cívica o el patriotismo constitucional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno