Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Lecturas vinculares: un análisis de los libros sobre hábitos, dirigidos a la infancia en edad temprana

    1. [1] Servei de Documentac ió de Literatura Infantil i Juvenil (Biblioteques de Barcelona)
  • Localización: Bellaterra: journal of teaching and learning language and literature, ISSN-e 2013-6196, Vol. 2, Nº. 2, 2010, págs. 106-122
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Partiendo del concepto de lectura vincular, como inicio del proceso lector infantil, del estudio de la oferta editorial actual destinada a la pequeña infancia (0 a 3 años) y del papel de los agentes implicados en ella: editores, autores, familia y mediadores, se presenta una propuesta de análisis metodológico de libros seleccionados sobre el aprendizaje de los hábitos del niño/a.

      El objetivo de la investigación es analizar en profundidad esta selección literaria para dar a conocer la complejidad que se esconde tras este tipo de producto cultural y la influencia que las lecturas pueden llegar a tener en el aprendizaje y en el desarrollo literario infantil.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno