Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿A qué nos referimos cuando hablamos de “usar la lengua para aprenderla”?

    1. [1] Universitat Pompeu Fabra

      Universitat Pompeu Fabra

      Barcelona, España

  • Localización: Bellaterra: journal of teaching and learning language and literature, ISSN-e 2013-6196, Vol. 3, Nº. 1, 2010, págs. 1-18
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo procede de la Conferencia de Clausura de las Jornadas Interuniversitárias que tenía lugar el 26 de marzo de 2010, organizada por la Universidad Pompeu Fabra, la Universidad Autònoma de Barcelona y la Universidad de Barcelona. Se trata de los cambios que ha experimentado en los últimos años el concepto de “aprendizaje de la lengua mediante su uso”, específicamente en el aula en la enseñanza de lenguas extranjeras. El artículo expone las interpretaciones que se han dado a ese concepto a lo largo de la historia de la metodología de la enseñanza de segundas lenguas para posteriormente sintetizar los nuevos planteamientos se encuentran actualmente. Argumenta que este nuevo enfoque modifica no sólo el concepto de interacción en el aula, sino plantea otra perspectiva sobre el papel de la lengua (L1 y otras) en el aprendizaje de una nueva lengua.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno