Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Enseñanza de la matemática mediada por TIC

Viviana Lorena Toro Taborda, Mónica Silvia Gómez Betancourt, Raúl Octavio Morales Díaz

  • español

    En este artículo está descrito el resultado del proyecto de investigación que da respuesta a cómo utilizar las TIC en el aula para mejorar el rendimiento académico en el área de matemáticas. La experiencia se llevó a cabo con estudiantes de la Institución Educativa Gabo, de Cartago; su propósito era determinar la influencia de la implementación de un Objeto Virtual de Aprendizaje a través de una estrategia didáctica mediada por TIC y fundamentada en los principios de la Cibernética Social y el Proporcionalismo Triádico.

  • English

    In this article the results of a research project which answers how to use ICT in the classroom to improve academic performance in the area of mathematics in the 5th grade of School Gabo in Cartago, described their purpose was determine the influence the implementation of an Virtual Learning Object (OVA) through an ICT mediated by didactic strategy and based on the principles of Social Cybernetics and proportionalism Triadic proposed by W. Gregory and establish their impact.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus