Sandra Liliana Echeverry Velásquez
La capacidad de generar riesgos para la salud o la seguridad de las personas y la protección de valores y derechos constitucionalmente protegidos, son condiciones tenidas en cuenta por el Legislador para regular la actividad publicitaria de determinados bienes o servicios. Uno de ellos es la actividad publicitaria de los medicamentos y productos sanitarios. El presente trabajo analiza la regulación de la publicidad de este sector de la economía en el deporte, en armonía con las previsiones contenidas en la Ley Orgánica 3/2013, de 20 de junio, de Protección de la salud del deportista y lucha contra el dopaje en la actividad deportiva, desde la perspectiva de los bienes jurídicos protegidos: la salud y la salvaguarda de la actividad depportiva libre de trampas.
The ability to create a risk to health or safety of people and the protection of values and constitutionally protected rights are conditions taken into account by the legislator to regulate the advertising activity of certain goods or services. One is the advertising activity of drugs and medical devices. This paper analyzes the regulation of advertsing in this sector of the economy in the sport, in line with the provisions contained in Organic Law 3/2013, of June 20, Protection of the health of athletes and anti-doping in the sport, from the perspective of the protected rights: the health and the protection of free sport traps.
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