Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El uso ciudadano del espacio público: patrimonio urbano y redes sociales

  • Autores: Pablo Martí Ciriquián, Leticia Serrano Estrada, Almudena Nolasco-Cirugeda
  • Localización: Escenarios, imaginarios y gestión del patrimonio / coord. por Lucrecia Rubio Medina, Gabino Ponce Herrero, Vol. 1, 2014, ISBN 978-84-9717-330-8, págs. 156-164
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los espacios públicos de éxito son aquellos espacios concurridos, contenedores de una gran variedad de matices en la forma de utilizarse por la colectividad. Esto puede deberse, en gran parte, a que la vivencia de los espacios urbanos no está condicionada por normas estrictamente formales, sino también por una dimensión emocional representada por pautas implícitas, por valores y por sentimientos más o menos compartidas por los ciudadanos (Borja, 2003). Entonces, la dimensión emocional no es más que la percepción que el ciudadano tiene de los espacios urbanos y ésta, a su vez, se refleja en las actividades que se realizan en ellos.

      Los espacios urbanos son lugares de encuentro, donde la sociedad tiene oportunidad para intercambiar libremente opiniones y sentimientos a una gran variedad de niveles, desde charlas hasta demostraciones de gran repercusión (Gehl, 2010:157). Si bien esta diversidad de actividades parece compleja, mediante las nuevas tecnologías es posible extraer datos públicos y actuales que permiten localizar opiniones o percepciones respecto a las múltiples formas utilización de los espacios urbanos.l


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno