Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La comprensión del tiempo histórico en estudiantes chilenos

    1. [1] Pontificia Universidad Católica de Chile

      Pontificia Universidad Católica de Chile

      Santiago, Chile

  • Localización: Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación, ISSN-e 2014-7694, ISSN 1579-2617, Nº. 12, 2013
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta investigación abordó la comprensión del tiempo histórico en estudiantes chilenos. Más de setecientos estudiantes de enseñanza secundaria (de entre 14 y 18 años) fueron examinados mediante una prueba que midió su conocimiento en distintas categorías de comprensión del tiempo histórico. La medición involucró las categorías de cambio, continuidad, simultaneidad, periodización, cronología y corta, mediana y larga duración. Se concluyó cuál es el grado de dificultad que cada una de estas categorías tiene para los estudiantes, estableciendo lineamientos para la futura elaboración de modelos didácticos que ayuden a mejorar la comprensión del tiempo histórico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno