Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Investigación en didáctica del patrimonio en el marco de las ciudades educadoras

    1. [1] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación, ISSN-e 2014-7694, ISSN 1579-2617, Nº. 11, 2012
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo la autora presenta el marco teórico y las bases conceptuales que configuran la didáctica del patrimonio dentro del movimiento denominado «ciudades educadoras». Por otro lado, expone la metodología y los resultados de la investigación desarrollada que le han permitido conocer con profundidad el papel que juega el patrimonio de las ciudades en la educación y formación de los más jóvenes, así como aquellas prácticas más utilizadas por parte de los docentes que apuestan por aprender en, de y para la ciudad a través del patrimonio.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno