Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Crónica de una Educación Física desigual: una aproximación al análisis de los discursos pedagógicos acerca de las prácticas corporales desde la perspectiva gramsciana

  • Autores: Soledad Martínez
  • Localización: Diálogos pedagógicos, ISSN 1667-2003, ISSN-e 2524-9274, Vol. 13, Nº. 25, 2015, págs. 106-126
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente ensayo ofrece un análisis, desde una perspectiva gramsciana, de los discursos pedagógicos que fueron consolidando en el transcurso de la historis una visión hegemónica acerca de las prácticas educativas corporales y que se institucionalizaron a través de una disciplina pedagógica: la Educación Física. Se pretende mostrar, a través de un recorrido cronológico, cómo las nociones de hegemonía y de educación-propuestas por Gramsci- puede explicar la paulatina consolidación desde los discursos normales propuestos en el siglo XIX, hasta los discursos actuales de las prácticas educativas corporales de un tipo de Educación Física entendida como desigual.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno