Resumen: La investigación tiene como objetivo establecer la relación que se da entre la herramienta tecnológica “blog” y la producción de textos en los estudiantes del grado séptimo de las instituciones educativas de la Comuna 1-Municipio de Medellín, Colombia. La tesis responde a la metodología de investigación de tipo básica, con diseño descriptivo-correlacional de corte mixto, que parte de aplicación de los instrumentos de recolección de datos y del análisis bibliográfico, proceso que permite confirmar y suscitar discusión sobre la relación existente entre la herramienta tecnológica “blog” y la producción de textos en los estudiantes. Se concluyó que el blog propicia un aumento significativo de las destrezas en la producción textual de los estudiantes, por tanto esta capacidad posibilita que la escritura sea un medio de comunicación individual, social y cultural. Palabras clave: blog, producción textual, tecnología usada en educación Use of the tool technology "blog" and its relation to the production of texts in seventh grade students of an educational institution Tolima, Colombia, 2014
Abstract This research aims to establish the relationship between the technological tool "blog" and the production of texts by students. The thesis follows a basic research methodology with mixed descriptive-correlational design, based on the implementation of data collection instruments and literature review, which validates and raises a discussion about the relationship between the technological tool "blog" and the production of texts by the seventh-grade students, 1 commune of municipality Medellin, Colombia. One of conclusions of this research is that blogs promote a significant improvement in the text-production skills of students, helping writing to become a means of individual, social and cultural communication. Keywords: blog, production, textual, technology uses in education
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados