Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Efectos de un programa de asignaturas complementarias para la formación de competencias genéricas sobre variables psicológicas

    1. [1] Universidad de Concepción

      Universidad de Concepción

      Comuna de Concepción, Chile

  • Localización: Wímb lu, ISSN-e 1659-2107, Vol. 10, Nº. 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: Wimblu), págs. 39-54
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La presente investigación analiza el efecto de las Asignaturas Complementarias de la Universidad de Concepción, destinadas a la formación de competencias genéricas, sobre seis variables psicológicas que se les asocian, estas son Asertividad, Empatía, Estilos de afrontamiento, Autoeficacia para Inteligencias Múltiples, Autoatribución de Conductas e Intensiones Socialmente Responsables. Se realiza un estudio descriptivo de un solo grupo, con evaluación pre y post participación en asignaturas complementarias. La muestra se conforma de 40 estudiantes universitarios, 14 hombres y 26 mujeres, quienes cursan desde segundo año de una carrera de pregrado que pertenece al área Químico-Biológica, Social- Humanista o Físico-Matemática. Se aprecian diferencias significativas post participación en asignaturas complementarias en las variables autoeficacia para inteligencia lingüística y espacial, e intenciones socialmente responsables.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno