Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Segundo capítulo. Fundamentación teórica del Programa de Asertividad y Habilidades Sociales (PAHS)

  • 1. Las habilidades sociales 1.1. La competencia personal y social 1.2. Qué son las habilidades sociales 1.3. La conducta socialmente competente 1.4. Componentes cognitivos de las habilidades sociales 2. Los estilos de relación interpersonal: La asertividad 2.1. Respeto personal y derechos asertivos 2.2. Conducta agresiva-asertiva-inhibida 2.3. Asertividad y género 2.4. Relaciones de dominio-sumisión 3. El desarrollo social en la infancia y en la adolescencia 3.1. La socialización 3.2. Familia y desarrollo social 3.2.1. El apego 3.2.2. Los estilos educativos familiares 3.3. Las relaciones entre iguales 3.4. Evolución del desarrollo social y emocional 3.4.1. Desarrollo de las relaciones entre iguales en la infancia 3.4.2. Desarrollo emocional en la infancia 3.4.3. Desarrollo socio-emocional en la adolescencia 3.5. Diferencias individuales en competencia social 4. Los problemas de competencia social en la infancia y en la adolescencia 4.1. Qué es y qué no es problema en las relaciones interpersonales 4.2. Tipos de problemas y dificultades interpersonales 4.3. Etiología de las dificultades interpersonales 4.4. Algunos problemas de competencia social 4.4.1. Timidez 4.4.2. Bullying 4.4.3. Rechazo e ignorancia social 5. El entrenamiento y la enseñanza de las habilidades sociales en el contexto escolar 5.1. El entrenamiento en habilidades sociales 5.2. Programas de enseñanza de habilidades sociales en el contexto escolar 6. Habilidades sociales y perfil docente del profesorado


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus