Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Intensidad de las clases de educación física en adolescentes

  • Autores: Juan Luis Yuste Lucas, José Vicente García-Jiménez, Juan José García-Pellicer
  • Localización: Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, ISSN-e 1577-0354, Vol. 15, Nº. 58, 2015, págs. 309-323
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se registró la frecuencia cardiaca de 182 estudiantes (97 chicos y 85 chicas) de entre 12 y 18 años durante sus clases de Educación Física. Los resultados muestran una media del 21,62±14,33% del tiempo de clase en valores MVPA (moderate to vigorous physical activity). Respecto al género, pese a no ser significativo, los mayores valores corresponden a la chicas (23,47±14,45% vs 19,99±14,10%; p=0,106). No se ha observado efecto del tipo de sesión (deportes colectivos, deportes individuales, juegos tradicionales o bailes) sobre el tiempo en valores MVPA (p>0,05; TE<0,020), obteniéndose los mayores valores en sesiones de deportes colectivos. Los resultados muestran que la intensidad y duración de las clases registradas no cumplen con las recomendaciones para suponer un adecuado trabajo cardiovascular.

    • English

      Heart rate from 182 students (97 boys and 85 girls) aged between 12 and 18 years was assessed during physical education classes. Results have shown an average time of 21.62±14.33% of lesson time in MVPA (moderate to vigorous physical activity). Though there was no significant gender difference, girls were more active (23.47±14.45% vs 19.99±14.10%). There was no significant effect of session type (team sports, individual sports, traditional games or dancing) on time spent at MVPA values (p>0.05; ES<0.020), obtaining the highest values ??in team sports sessions. Results show that intensity and duration of analyzed classes do not comply with recommendations to become an adequate cardiovascular exercise.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno