Madrid, España
Existen dos escenarios en el diagnóstico radiológico del cáncer de mama.
El primero es la detección del carcinoma de mama en las pacientes asintomáticas en estudios de cribaje o en las pacientes que acuden a la consulta por una lesión palpable.
El segundo escenario es la estadificación locorregional del carcinoma de mama.
El radiólogo tiene que combinar los métodos de imagen, especialmente la ecografía y la mamografía, junto con las técnicas intervencionistas para realizar ambas tareas. En ocasiones la RM nos va a ayudar para completar la estadificación.
The are two possible scenaries in the imaging diagnosis of breast cancer detection.
The diagnosis in screening studies in asymptomatic women or diagnosis in patients presenting with a palpable mass and the locorregional staging of breast cancer.
The radiologist needs to combine the imaging modalities, especially ultrasound and mammography, as well the interventional techniques, to accomplish both tasks.
Occasionally the MRI will a helpful supplementary tool in staging breast cancer.
© 2001-2026 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados