Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de la gestión turística de los museos.: El caso de Girona

    1. [1] Universitat de Girona

      Universitat de Girona

      Gerona, España

  • Localización: Gran Tour, ISSN-e 2172-8690, Nº. 11, 2015, págs. 121-146
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Analysis of tourist management of the museums: The case of Girona
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se pone de manifiesto la importancia del público turístico para los museos y la necesidad que éstos sean gestionados considerando sus necesidades particulares. A partir de una revisión de la literatura académica, se establecen las principales áreas se que se deben considerar en la gestión turística de los centros museísticos. Como caso de estudio, se evalúan los seis museos de Girona tomando como referencia las áreas e ítems detectados previamente y obteniendo como resultado su posición actual. Las conclusiones muestran la utilidad de la presente investigación tanto en términos académicos como prácticos para los gestores de los museos.

    • English

      This paper highlights the importance of tourist management of museums considering tourism needs. From a literature review, the main areas that should be considered in the museum tourist management are established. As a case study, six museums in the city of Girona are considered and tourism management is assessed taking as a reference the areas and items identified from literature review, obtaining the current position of tourism management of these six museums. Conclusions demonstrate the utility of this research in both academic and practical terms for museum managers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno