Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La publicidad farmacéutica en España

  • Autores: José Félix Lobo Aleu
  • Localización: Papers: revista de sociología, ISSN-e 2013-9004, ISSN 0210-2862, Nº 14, 1980, págs. 99-132
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En las sociedades capitalistas modernas la pulblicidad de productos farmacéuticos suscita múltiples interrogantes. Este artículo trata de dar algunas respuestas para el caso español y contribuir al conocimiento de lo que Peter O’Brien considera la característica básica del desarrollo del capitalismo español en los últimos veinte años: la dependencia, que se desprende del control de la publicidad ejercido por el capital transnacional, así como las pautas de consumo que ha impuesto. Las páginas que siguen intentan transmitir los primeros resultados de un análisis económico-industrial con algunas incursiones en territorios intelectuales ajenos a los del autor que han de resultar una invitación a la colaboración multidisciplinar en el análisis de esta compleja problemática.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno