Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Mujer en la publicidad televisiva franquista de los años 60: caso Soberano

Patricia Pujante Crespo

  • español

    El presente artículo da cuenta de una investigación previa que analiza el papel atribuido a la mujer española en la década de 1960 en la publicidad televisiva. Lo que se pretende es demostrar la influencia de la dictadura franquista en los medios de comunicación y en la publicidad, utilizándolos como estrategia propagandística del régimen y convirtiéndolos en un reflejo de la sociedad.

  • català

    El present article dóna compte d'una investigació prèvia que analitza el paper atribuït a la dona espanyola en la dècada de 1960 a la publicitat televisiva . El que es pretén és demostrar la influència de la dictadura franquista en els mitjans de comunicació i en la publicitat, utilitzant-los com a estratègia propagandística del règim i convertint-los en un reflex de la societat .

  • English

    This article reports on previous research that examines the role attributed to the Spanish woman in the 1960’s in television advertising. The intention is to demonstrate the influence of Franco’s dictatorship in the media and advertising, using them as propaganda strategy of the regime and turning them into a reflection of society. Through a qualitative case study of two ads of the renowned cognac brand Soberano the role of media and advertising in promoting inequality and gender stereotypes is demonstrated.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus