El trabajo que aquí se presenta se enfoca en generar directrices de inversión desarrollados según el componente de la seguridad vial, con el fin de incorporarlo a un plan integral de inversiones, usando como estudio de caso la Ruta Nacional 27 (San José -Caldera, en Costa Rica).El elemento de seguridad vial se une a un plan de inversión más integral a través de un análisis detallado accidentes. El análisis desarrollado incluyó: la clasificación por tipo de accidente, la determinación de tramos de concentración de accidentes (TCA, por sus siglas en español), la corroboración de la existencia de deficiencias en la infraestructura vial en cada TCA por las evaluaciones de seguridad vial y evaluaciones de campo de los parámetros relacionados con la seguridad vial , generando pautas de inversión y la determinación de contramedidas basadas en la frecuencia y severidad por tipo de accidente.La presencia de TCA se evidencia por las deficiencias en infraestructura, para cada tipo de accidentes registrados, que fue capaz de establecer un orden de prioridad en la inversión y las contramedidas de intervención para la clasificación de los accidentes definidos. Los resultados van a generar un apoyo técnico a las políticas de inversión y a la toma de decisiones para la asignación de recursos.
The work presented here is focused on develop investment guidelines on road safety, in order to incorporate it into a more comprehensive investment plan for a case study (Route 27 San Jose -Caldera, in Costa Rica).The element of road safety was incorporated to the investment plan through a detailed accident analysis. The analysis developed included: classification by type of accident, determination of accident concentration sections (TCA, for its acronym in Spanish), corroboration of the existence of deficiencies in road infrastructure in each TCA by road safety assessments and field evaluations of road safety related parameters, generating investment guidelines and determination of effectiveness and cost countermeasures based on the frequency and severity of each type of accident.For each TCA was generated a list of deficiencies in infrastructure, it was able to establish an order of priority of investment and countermeasures intervention for the classification of accidents defined. The results will generate technical for help investment policies and resource allocation of road safety. It will contribute to take decisions in order to solve in strategically way the question like How ? and Where ? invest road safety resources.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados