Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Ideas influyentes en la Teoría de la Educación Física de la Facultad de Educación Física de la Universidad Pedagógica Nacional entre 1975 y 2000

Daniel Ignacio Oliveros Wilches, Concepción Tuero del Prado, Eduardo Álvarez del Palacio

  • español

    En este trabajo se hace una síntesis de la investigaciónsobre cómo algunas ideas de corrientesde Educación Física de otras culturas o ideas deotras disciplinas, influyeron sobre la Teoría dela Educación Física de la Facultad de EducaciónFísica de la Universidad Pedagógica Nacional enBogotá. El período estudiado va de 1975 a 2000.Se trata de una investigación de tipo cualitativo,inscrita en el área de la Historia y Filosofía de laEducación Física, de carácter arqueológico. Semuestra cómo las ideas de la Psicomotricidadfrancesa, de la Fisiología del Ejercicio, de lasdisciplinas de la Educación Física, y los estudiossobre el cuerpo fueron apropiadas en la facultad,para construir su teoría.

  • English

    This work is a synthesis of research on how some ideas and views of physical education from other cultures or other disciplines were influential on the theory of the physical education of the Physical Education Faculty of theNational Pedagogical University in Bogotá. The studied period goes from 1975 to 2000. It is inscribed in the area of History and Philosophy of Physical Education, as an archaeological and qualitative type research. It shows how the ideas of the French Psicomotricity, the Physiology of exercise, Physical Education disciplines, and the Body Studies were appropriate in the faculty, to build its theory.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus