Daniel Ignacio Oliveros Wilches, Concepción Tuero del Prado, Eduardo Álvarez del Palacio
En este trabajo se hace una síntesis de la investigaciónsobre cómo algunas ideas de corrientesde Educación Física de otras culturas o ideas deotras disciplinas, influyeron sobre la Teoría dela Educación Física de la Facultad de EducaciónFísica de la Universidad Pedagógica Nacional enBogotá. El período estudiado va de 1975 a 2000.Se trata de una investigación de tipo cualitativo,inscrita en el área de la Historia y Filosofía de laEducación Física, de carácter arqueológico. Semuestra cómo las ideas de la Psicomotricidadfrancesa, de la Fisiología del Ejercicio, de lasdisciplinas de la Educación Física, y los estudiossobre el cuerpo fueron apropiadas en la facultad,para construir su teoría.
This work is a synthesis of research on how some ideas and views of physical education from other cultures or other disciplines were influential on the theory of the physical education of the Physical Education Faculty of theNational Pedagogical University in Bogotá. The studied period goes from 1975 to 2000. It is inscribed in the area of History and Philosophy of Physical Education, as an archaeological and qualitative type research. It shows how the ideas of the French Psicomotricity, the Physiology of exercise, Physical Education disciplines, and the Body Studies were appropriate in the faculty, to build its theory.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados