José E. Ayala Zuluaga, Alejandra Maria Franco, Johan Cardona Patiño
En este estudio se asume que la formación demaestros, en una posición crítica propositivay unida a la motricidad, puede aportar a otrossaberes que permitan trascender en la enseñanza.Su objetivo consistió en desvelar los sentidos quele otorgan los maestros a la motricidad comoun saber para la enseñanza; la metodologíatuvo como enfoque la comprensión, y el tipode investigación la etnografía reflexiva. Losresultados están condensados con relación aotras visibilidades desde la motricidad y la enseñanza;esto está íntimamente ligado al hechode no considerar a la lógica cognitiva como elúnico aspecto a tener en cuenta en el proceso dela formación de maestros.
In this study it was assumed that the training of teachers in a critical proactive and connected to the motor skills, can contribute to other knowledge that allow to go beyond teaching. The aim was to uncover the meanings that teachers give to the motor skills with a knowledge for teaching, the methodology was to approach the understanding and the type of research was reflexive ethnography, the results are condensed in relation to othervisibilities from the motor skills and teaching, this is closely linked to the fact to not consider the cognitive logic as the only aspect to consider in the process of teacher training.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados