Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ranking de anuncios y agencias de publicidad en Chile

    1. [1] Universidad Internacional de La Rioja

      Universidad Internacional de La Rioja

      Logroño, España

  • Localización: F@ro: revista teórica del Departamento de Ciencias de la Comunicación, ISSN-e 0718-4018, ISSN 0718-2023, Vol. 1, Nº. 21, 2015
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Ranking of Chilean Advertisement and Advertising Agencies
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se adelantan y describen los resultados del Ranking UNIR de Publicidad para Chile. El Ranking UNIR es un meta-producto que evalúa la calidad de los anuncios y agencias de Iberoamérica a través de los premios que reciben los anuncios en festivales de publicidad, nacionales e internacionales. Para ello se han seleccionado los principales festivales en los que la publicidad chilena es premiada (18 festivales). Se presenta un ranking de los mejores anuncios chilenos de 2012 y 2013, así como el ranking de agencias de publicidad chilenas para 2014 calculado sobre los anuncios de 2012 y 2013, lo que supone un total de 382 anuncios y 89 agencias de publicidad. Los resultados indican un reducido nivel de internacionalización de los anuncios chilenos y un ranking de agencias donde las agencias internacionales son las que encabezan el sistema, consiguiendo un mayor número de premios.

    • English

      This paper advances and describes the results of the UNIR Ranking of advertising for Chile.The UNIR Ranking is a tool that assesses the quality of advertisements and the advertising agencies from Latin America. This is done by studying the different awards granted to advertisements in national and international Advertising award shows. In total 18 Chilean festivals have been selected. A ranking of the best Chilean adverts between 2012 and 2013 is presented, as well as the ranking of the best Chilean advertising agencies in 2014. This ranking is calculated over the advertisements of 2012 and 2013. That means 382 advertisements and 89 agencies.

      The results show a low level of internationalization in Chilean advertisements and a ranking of agencies where the international ones are on the first places, obtaining a greater number of prizes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno