Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Integración de TIC en aulas hospitalarias como recursos para la mejora de los procesos educativos

  • Autores: José Luis Serrano Sánchez, María Paz Prendes Espinosa
  • Localización: ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 28 (Estudios sobre Educación; Vol), 2015, págs. 187-210
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Integration of ICT in Hospital Schools as Resources to Improve of Educational Processes
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En los últimos años han proliferado las experiencias de uso de TIC en las aulas hospitalarias. Sin embargo, han sido escasos los estudios sobre cómo las tecnologías pueden mejorar los procesos educativos en el hospital y las premisas a tener en cuenta. Desde esta situación de partida, presentamos en este trabajo una propuesta de integración curricular de TIC válida para los maestros del hospital, siendo la principal aportación de este artículo junto con el exhaustivo análisis de estudios anteriores. Esta investigación evaluativa ha tratado de aportar conocimiento útil para resolver las necesidades de un contexto educativo real.

    • English

      Nowadays, there are experiences with ICT in the hospital schools. Nevertheless, there have been few studies about how technology can improve educational processes and the premises to consider. From this starting point, we present in this paper, a proposal for curriculum integration of ICT for hospital teachers. It is the main contribution of this paper along with the exhaustive analysis of previous studies. This evaluation research has tried to contribute useful knowledge to meet the needs of a real educational context.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno