Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Adquisición de competencias, actividades formativas y resultados del aprendizaje: evidencia empírica en el Grado en Finanzas y Contabilidad

  • Autores: María Dolores Montagud Mascarell, Juan Luis Gandía Cabedo
  • Localización: ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 28 (Estudios sobre Educación; Vol), 2015, págs. 79-116
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Acquisition of Skills, Training Activities and Learning Outcomes: Empirical Evidence in the Degree in Finance and Accounting
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este artículo consiste en contrastar si se está aplicando el nuevo modelo pedagógico de formación en competencias en la implantación de los grados. En concreto, se analiza el Grado en Finanzas y Contabilidad de la Universidad de Valencia. Las entrevistas a los coordinadores de las asignaturas, así como las encuestas a estudiantes y profesores, ponen de manifi esto que, aunque se han introducido cambios metodológicos, todavía no se ha asumido el nuevo modelo pedagógico. Los resultados indican que la realización de un mayor número de actividades formativas no incide en los resultados de aprendizaje de los estudiantes analizados.

    • English

      The aim of this paper is examining whether the new teaching model, based on a skills training approach, is being applied in the implementation of degrees. In particular, we examine it by an analysis of the degree in Finance and Accounting at University of Valencia. Interviews with the subjects’ coordinators as well as surveys addressed to both students and professors show that, although methodological changes have been made, the new teaching model has not been adopted yet. Results also show that carrying out more training activities does not have a signifi cant effect on the students’ learning outcomes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno