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Individual differences in predicting occupational success: The effect of population heterogeneity

  • Autores: Raquel Gilar Corbi, José Manuel de Haro García, Juan Luis Castejón Costa
  • Localización: Revista de psicología del trabajo y de las organizaciones = Journal of work and organizational psychology, ISSN 1576-5962, Vol. 31, Nº 2, 2015, págs. 101-107
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Diferencias individuales en la predicción del éxito ocupacional: El efecto de la heterogeneidad de la población
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Mediante una muestra de 339 graduados universitarios de la Universidad de Alicante, Espa˜na, tres años después de acabar los estudios, hemos estudiado la relación entre inteligencia general (IG), rasgos de personalidad, inteligencia emocional (IE), rendimiento académico y consecución de empleo, comparando los resultados del análisis de regresión tradicional con los resultados obtenidos aplicando los modelos mixtos de regresión. Los resultados muestran la influencia de una heterogeneidad poblacional no observada (clase latente) en la relación entre predictores y criterios y la mejoría en la predicción a partir de la aplicación de los modelos mixtos de regresión en comparación con la aplicación del modelo convencional de regresión.

    • English

      Using a sample of 339 university graduates from the University of Alicante (Spain) three years after completion of their studies, we studied the relationships between general intelligence (GI), personality traits, emotional intelligence (EI), academic performance, and occupational attainment and compared the results of conventional regression analysis with the results obtained from applying regression mixture models. The results reveal the influence of unobserved population heterogeneity (latent class) on the relationship between predictors and criteria and the improvement in the prediction obtained from applying regression mixture models compared to applying a conventional regression model.


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