Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Interacción en el aula y formación inicial del profesorado: Hacia la construcción compartida del conocimiento educativo

    1. [1] Universidad de Jaén

      Universidad de Jaén

      Jaén, España

    2. [2] Instituto Bilingüe de Zilina (Eslovaquia)
  • Localización: Bellaterra: journal of teaching and learning language and literature, ISSN-e 2013-6196, Vol. 6, Nº. 3, 2013, págs. 20-28
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo tiene como objetivo demostrar la importancia que posee, en contextos de formación inicial del profesorado, la creación de secuencias de clase que favorezcan la interacción de los estudiantes mediante la recreación directa del objeto de conocimiento y el fomento de la conversación de tipo exploratorio. A través del análisis conversacional de dos segmentos de interacción procedentes de niveles distintos vinculados a la formación inicial, se ponen de manifiesto los mecanismos que facilitan la construcción del conocimiento educativo entre iguales y la creación de espacios de aprendizaje compartidos. Se trata, con este tipo de prácticas, de ofrecer al profesorado en formación nuevos modelos docentes, basados en una concepción sociocultural del aprendizaje, que pueda incorporar con facilidad a su futura actividad profesional en las aulas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno