Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La gramática de la primera lengua en la escuela: Reflexiones sobre su enseñanza-aprendizaje y sobre el contenido gramatical escolar

    1. [1] Universitat Autònoma de Barcelona

      Universitat Autònoma de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Bellaterra: journal of teaching and learning language and literature, ISSN-e 2013-6196, Vol. 6, Nº. 3, 2013, págs. 1-19
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo presentamos algunas reflexiones sobre la enseñanza de la gramática en primera lengua en la escuela obligatoria. Nos situamos entre los estudios que defienden que la instrucción gramatical ayuda a los alumnos a mejorar su capacidad de reflexionar sobre la lengua y de usarla. Exponemos tres aspectos que la investigación didáctica debe abordar para conocer mejor qué caminos pueden llevarnos a desarrollaren el aula una instrucción gramatical fructífera y educativa: (a) el aprendizaje de la gramática, (b) el contenido de enseñanza y aprendizaje gramatical, y (c) los procesos de enseñanza.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno