Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ayudas en línea para lectura multimodal en lengua extranjera

    1. [1] Universidad de Antioquia

      Universidad de Antioquia

      Colombia

  • Localización: Bellaterra: journal of teaching and learning language and literature, ISSN-e 2013-6196, Vol. 6, Nº. 2, 2013, págs. 69-72
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo describe un estudio con un enfoque mixto, en el que estudiantes universitarios de inglés como lengua extranjera (EFL), utilizaron ayudas en línea —tales como diccionario, traductor, síntesis, entre otras— como estrategias para facilitar a otros estudiantes, con nivel de principiantes en inglés, la lectura y comprensión de textos multimediales en este idioma. Se recolectó información cuantitativa y cualitativa a través de la interfaz, de cuestionarios semi-estructurados y de entrevistas. Los resultados muestran que el traductor y el diccionario en línea, fueron las ayudas más utilizadas, al mismo tiempo que permitieron mejorar la comprensión de los textos multimediales. Finalmente, más de la mitad de los estudiantes de ambos grupos prefirieron combinar el uso de textos multimediales con textos impresos, y la mayoría de estudiantes estuvieron de acuerdo en sugerir el uso de textos multimediales en los cursos regulares de competencia lectora en inglés.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno