Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La preparación inicial en didáctica para la enseñanza del inglés en la escuela primaria

    1. [1] Universidad de Nariño

      Universidad de Nariño

      Colombia

  • Localización: Bellaterra: journal of teaching and learning language and literature, ISSN-e 2013-6196, Vol. 6, Nº. 1, 2013, págs. 1-17
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este estudio se realizó con el objetivo de analizar la forma en que se prepara a los estudiantes de grado de una universidad española en el componente de didáctica para la enseñanza del inglés en la primaria. Como métodos se utilizaron la investigación etnográfica y la teoría fundamentada y los datos se recogieron a través de observaciones de clase, entrevistas y análisis de documentos de un programa de grado para la formación de profesores de primaria con énfasis en lenguas extranjeras. Los resultados indicaron que la formación incluye conocimientos teóricos y prácticos mediante procedimientos sistemáticos de carácter inductivo y deductivo orientados a la comprensión y práctica de los conocimientos teóricos y varias experiencias prácticas, entre las que se destaca la micro-enseñanza apoyada en procesos de reflexión y pensamiento crítico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno