Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diferencias en el rendimiento educativo de nativos e inmigrantes en España

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

    2. [2] I.E.S. Juan de Mairena de San Sebastián de los Reyes (Madrid).
  • Localización: Revista de Sociología de la Educación-RASE, ISSN-e 2605-1923, Vol. 6, Nº. 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: El análisis de las desigualdades educativas: Distintas miradas sobre un fenómeno complejo), págs. 72-90
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La llegada de inmigrantes a España desde principios de la década de los noventa ha provocado diversas transformaciones en el Estado de Bienestar de nuestro país. En concreto, la educación ha sido uno de los ámbitos en los que el impacto de la inmigración ha sido más notable. En este contexto, este trabajo pretende analizar las diferencias existentes entre inmigrantes y nativos en sus resultados académicos y las causas de dichas diferencias. 

    • English

      The arrival of immigrants to Spain since the beginning of the nineties has provoked some changes in the Spanish Welfare System. Concretely, education has been one of the fields in which the impact of immigration has been more important. In this context, this paper aims to analyze the differences in educational outcomes between immigrants and natives in Spain and the causes of these differences.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno