Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La movilidad estudiantil universitaria en España

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: Revista de Sociología de la Educación-RASE, ISSN-e 2605-1923, Vol. 7, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: UNIVERSIDAD ANTE LOS RETOS DEL S XXI), págs. 143-167
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El programa Erasmus ha cumplido 25 años y es el proyecto europeo que mayor impacto ha tenido en la movilidad universitaria. Al mismotiempo, el proceso de Bolonia ha enfatizado la importancia de la dimensión social, es decir de la equidad en el acceso a la Universidad. En este texto se presentan las características de los estudiantes que participan en el programa Erasmus en España (tanto Incoming como Outgoing) desde la perspectiva de la dimensión social. Se sostiene que el programa, dada la insuficiencia de las becas y ayudas, tiene un carácter elitista, porque se halla determinado por el capital educativo y económico de los progenitores y por el capital educativo y cultural de los estudiantes. 

    • English

      The Erasmus program has completed 25 years and it is the European project that has had the greatest impact on academic mobility. At the same time, the Bologna process has emphasized the importance of the social dimension, i.e. equity in access to college. This article describes the characteristics of students who participate in the Erasmus program in Spain (both Incoming and Outgoing) from a social dimension perspective. It argues that this program, according to the current scholarships and grants policy, has an elitist nature because is determined by educational and economic capital of parents and educational and cultural capital of students. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno