Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Evaluación o Inculpación?

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: Revista de Sociología de la Educación-RASE, ISSN-e 2605-1923, Vol. 8, Nº. 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: Evaluación y Gubernamentalidad), págs. 224-237
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La mejora de la educación a gran escala parece una meta inalcanzable y una promesa difícil de cumplir. Supuestamente con ese objetivo, las políticas educativas hoy dominantes en el panorama mundial, promueven un dispositivo en el que la evaluación y autoevaluación constituyen la pieza clave. Inspirándose en la perspectiva de las escuelas eficaces y en los modelos de gestión de calidad, su virtualidad no consiste tanto en que realmente mejoren la educación de forma significativa, sino en que exime al estado de esa responsabilidad y se la endosa a centros y profesores. Así, a la vista de los pobres resultados que el mecanismo de la evaluación ha conseguido en años, más que de evaluación cabría hablar de inculpación. 

    • English

      The improvement of education on a large scale seems an unattainable goal and a difficult promise to fulfill. With this objective, education policies today dominant on the world scene, promote a device in which the evaluation and self-evaluation are the key piece. Inspired by the prospect of effective schools and quality management models, its virtuality does not consist of both actually improve education significantly, but it exempts the State from this responsibility and endorses it centers and teachers. Thus, in view of the poor results the evaluation mechanism has achieved in years, instead of evaluation could be talking of indictment. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno