Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La desigualdad legítima de la escuela justa

    1. [1] Universidad de La Laguna

      Universidad de La Laguna

      San Cristóbal de La Laguna, España

  • Localización: Revista de Sociología de la Educación-RASE, ISSN-e 2605-1923, Vol. 4, Nº. 3, 2011 (Ejemplar dedicado a: RESULTADOS EDUCATIVOS Y PAPEL DEL PROFESORADO), págs. 304-332
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo se centra en la controvertida cuestión de la igualdad de oportunidades en los sistemas educativos actuales. La tesis básica del artículo es que entendida desde la perspectiva de la desigualdad sociocultural, la igualdad de oportunidades tiende a ser olvidada progresivamente en las políticas educativas y en los trabajos académicos. Esta tendencia también se evidencia en la conciencia teórica y práctica de los expertos en educación y del propio profesorado. Para apoyar esta posición recurrimos a la exposición y análisis de los resultados de una reciente investigación que combinó entrevistas a especialistas en educación con cuestionarios y grupos de discusión al profesorado de infantil, primaria y secundaria de la Comunidad Canaria.  

    • English

       This paper focuses on the controversial issue of equal opportunitities in the current education systems. The basic thesis of the article is that equal opportunities is to forgotten progressive educational policies and academic works, when we consider the inequality opportunities from the perspectiva of cultural inequality. This trend is also evident in the awareness and training of experts in education policy the teachers themselves. To support this position turn to the exposition and analysis of the results of a recent investigation that combined interviews with experts in eductaion, questionnaires and discusión groups for teachers in nursery, primary and secondary schools in the Canary Islands. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno