Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de En recuerdo y homenaje a Leopoldo Rodés

  • La fundación de una agencia como Tiempo, que sigue activa 55 años después de su creación y sobre todo la de Media Planning, primera central de medios de nuestro mercado y la más importante empresa de publicidad española de la historia del sector, son dos logros que justifican plenamente la consideración de Leopoldo Rodés, fallecido trágicamente el pasado 8 de julio en accidente de tráfico, como una de las figuras capitales de la publicidad en nuestro país. Sus notabilísimos logros en los ámbitos social, empresarial y del mecenazgo artístico no le impidieron afirmar, en una entrevista concedida a Anuncios en la primeravera del año 2010, que "la publicidad ha sido mi vida", lo que da una idea de su vinculación emocional con esta industria y de la importancia que daba a su actividad en la misma.

    La publicidad es también la vida, al menos la vida profesional, de las tres personas- María Luisa Francoli, Marta Coll, David Colomer- que glosan en estas páginas la figura de Leopoldo Rodés. Todos ellos han desarrollado sus carreras y trabajan en compañías vinculadas a su persona y a su familia, y no dejan en sus textos de destacar su sapiencia, capacidad e inteligencia como hombre de empresa. Pero sus palabras traslucen, sobre todo, agradecimiento, admiración y afecto por el ser humano. Constituyen un más que adecuado homenaje a la figura de Leopoldo Rodés que esta revista se enorgullece de acoger.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus