Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La gestión del conocimiento educativo en las instituciones de educación superior de Jalisco. México en el contexto de la sociedad del conocimento

  • Autores: Armando M. Ibarra López, Elvira Fuentes Márquez, Martha Vergara Fregoso
  • Localización: Investigar con y para la sociedad, Vol. 1, 2015 (Volumen 1), ISBN 978-84-686-6904-5, págs. 305-314
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En esta ponencia presentamos algunas reflexiones que hemos hecho en seminarios y documentos publicados con anterioridad (Ibarra, 2011A; 2014; Fuentes y Aparicio, 2014 y Vergara, 2005; 2014) como resultado del desarrollo del proyecto de investigación denominado �Diagnóstico de la investigación educativa en Jalisco 2002-2009�, realizado de 2010 a 2013, en el estado de Jalisco, México.

      Planteamos las principales conclusiones y proposiciones conceptuales sobre lo que entendemos por gestión del conocimiento en el marco de la sociedad del conocimiento desde nuestras latitudes regionales, a partir de una aproximación conceptual de núcleos problematizadores que intentan explicar la situación de los procesos de la investigación educativa en las principales Instituciones de Educación Superior (IES), centrando la discusión en los cambios que se están generando en las formas de gestionar la producción de conocimiento educativo.

      Con ello se intenta exponer los principales problemas estructurales en la gestión de la producción del conocimiento (GPC) en las IES de una región, en un contexto de cambio hacia la sociedad del conocimiento.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno