El trabajo es el resultado de una investigación más amplia referida a la participación de las familias en los centros escolares. Persigue o tiene el interés de analizar tanto el sentimiento de pertenencia de las familias, de forma general, como en función de las distintas etapas educativas y de la titularidad de centro. La muestra final de trabajo, seleccionada aleatoria y estratificadamente, estuvo constituida por 14.126 padres y madres de todo el territorio nacional. Se utilizó un instrumento tipo cuestionario. Los resultados más significativos reflejan:
a) el sentimiento de pertenencia de los padres respecto al centro educativo en el que están escolarizados sus hijos es satisfactorio, siendo más intenso en Educación Infantil; b) las expectativas de la familia con respecto al nivel de estudios que alcanzarán sus hijos se va ajustando conforme avanza la escolarización de los hijos; c) los padres cuyos hijos asisten a centros privados muestran un mayor sentido de pertenencia al centro, que aquellos que asisten a centros concertados y a centros públicos.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados