Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Turismo e integración euromediterránea

    1. [1] Universidad Rey Juan Carlos

      Universidad Rey Juan Carlos

      Madrid, España

    2. [2] Universidad de Alcalá

      Universidad de Alcalá

      Alcalá de Henares, España

    3. [3] Turespaña. España
  • Localización: Información Comercial Española, ICE: Revista de economía, ISSN 0019-977X, Nº 878 (MAYO-JUNIO 2014), 2014 (Ejemplar dedicado a: "RELACIONES UE-NORTE DE AFRICA (EUROMEDITERRÁNEO)"), págs. 133-146
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo se analiza el sector turístico como integrador activo del área de libre comercio euromediterránea ya que es una actividad que conjuga aspectos económicos, políticos y sociales. El artículo comienza con un análisis de la competitividad del turismo en los países socios mediterráneos y prosigue con un análisis de los planes estratégicos de turismo en dichos países que tiene en cuenta diferencias estructurales y coyunturales como la Primavera Árabe. Se plantea, para finalizar, una discusión sobre ciertas medidas de política turística que potenciarían más la integración euromediterránea a través del turismo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno