Valencia, España
La adaptación a las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) da lugar a un proceso de innovación docente que facilita la comprensión de contenidos y metodologías. En este contexto, el objetivo de este trabajo persigue contrastar el grado de mejora alcanzado por los alumnos tras la adaptación al proceso de enseñanza- aprendizaje y su aproximación practica a la realidad del entorno profesional. Para este fin, se revisan los resultados académicos obtenidos en la asignatura Planificación Financiera del Grado en Gestión Económico Financiera a partir de la adaptación al nuevo sistema. Por un lado, a través de una mejor comprensión de la resolución de actividad es en el espacio aula de informática al redefinir el sistema de evaluación continua y, por otro lado, por el grado de participación de los alumnos en este proceso a través del trabajo en grupo por su eficacia para la obtención de determinadas competencias.
Los resultados más significativos presentan, a través de los nuevos criterios de evaluación mediante rubricas, alumnos más motivados al tener una mejor comprensión de las competencias específicas propias de la asignatura. De esta manera, los cambios metod ológicos incorporados, dotan al proceso de evaluación de una mejora en las calificaciones obtenidas que permiten su adaptación al entorno profesional.
Adapting to the guidelines of the Europe an Higher Education Area (EHEA) results in a process of educational innovation that facilitates the understanding of content and methodologies. In this context, the purpose of this work is to compare the degree of improvement achieved by pupils after the adaptation process of teaching-learning and the practical approach to the professional environment. To this end, the academic results obtained in the course of Financial Planning subject belonging to the Degree in Economic and Financial Management from adapting to the new system is reviewed. On the one hand, the results are checked through a better understanding of the resolution of classroom computing activities to redefine the system of continuous assessment. On the other hand, they are also reviewed through the degree of participation of students in this process working in groups and its effectiveness in obtaining certain competences. The most significant results obtained through the new criteria of evaluation using rubrics show that students are more motivated and are getting a better understanding of the specific competences of the subject. Thus, the methodological changes offer the assessment process an improvement on the marks that allow the students the adaptation to the professional environment.
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