Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las adaptaciones del régimen legal de la garantía comercial sobre productos y servicios postventa

  • Autores: Javier Avilés García
  • Localización: Revista de derecho mercantil, ISSN 0210-0797, Nº 295, 2015, págs. 193-215
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • RESUMEN: I. La Directiva 2011/83/UE como punto de partida. 1. Hacia un concepto legal de la garantía comercial del empresario más acorde. con el principio de autonomía de la voluntad. 2. La garantía comercial compromete tanto al empresario vendedor como al productor. ¿También a representantes e intermediarios dentro de la cadena de distribución? 3. Las formalidades del documento de garantía comercial. 4. Los contenidos informativos y la transferibilidad de la nueva garantía comercial. 5. La validez contractual del mero compromiso no escrito del garante. II. Los principales problemas en la legislación y su revisión.1. El alcance de la integración contractual. 2. La obligación de informar y sus consecuencias jurídicas. 3. El vínculo contractual del garante y su validez.4. El garante responsable de la garantía comercial. la transmisión de la garantía a terceros. 5. Las obligaciones de documentación y formalización de la garantía comercial. La confusión creada con el «catálogo de productos de naturaleza duradera». 6. Mercado único, tipificación administrativa y pluralidad de legislaciones autonómicas sobre garantías. Conclusiones".


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno