Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Differential attribution of secondary emotions to members of the ingroup and the outgroup: infrahumanization bias in children

  • Autores: Alexandra Chas Villar, Verónica Betancor Rodríguez, Armando Rodríguez Pérez, Naira Delgado Rodríguez
  • Localización: Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Vol. 36, Nº 2, 2015, págs. 366-388
  • Idioma: inglés
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      La investigación en el campo de la infrahumanización ha mostrado que las personas reservan para el endogrupo las características exclusivamente humanas, incluyendo la capacidad de experimentar sentimientos, mientras que la niegan al exogrupo. No obstante, esta hipótesis se ha contrastado casi exclusivamente en adultos. El objetivo de la presente investigación es determinar si los niños infrahumanizan a los miembros del exogrupo de la misma manera que los adultos. Se solicitó a 48 niños que atribuyeran una serie de sentimientos a los miembros del endogrupo y del exogrupo en un contexto de competición deportiva. Los resultados revelaron que, igual que los adultos, los niños infrahumanizan al exogrupo. Sus atribuciones mostraron su resistencia a aceptar la capacidad del exogrupo para experimentar sentimientos, que reservaron en mayor medida para el endogrupo. Específicamente, los niños atribuyeron más sentimientos positivos y negativos al endogrupo que al exogrupo

    • English

      Research on infrahumanization has shown that people reserve uniquely human characteristics, including secondary emotions, for their ingroup, and deny them to their outgroup. However, this hypothesis has been corroborated almost exclusively in adults. The present research objective is to determine whether children, like adults, infrahumanize members of the outgroup. Forty-eight children in a competitive sports context were asked to attribute several secondary emotions to members of the ingroup and the outgroup. Results revealed that, like adults, children infrahumanize the outgroup. Their attributions showed a reluctance to accept the outgroup�s secondary emotions, which they reserved exclusively for the ingroup. Specifically, children attributed more positive and negative secondary emotions to the ingroup than the outgroup


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno