Esta investigación se orienta desde un diseño cualitativo, responde a una perspectiva metodológica comprensiva, que llevamos a cabo mediante grupos de discusión, en la que nos encaminamos a detectar e interpretar las necesidades formativas del profesorado de cuatro instituciones educativas de la Comuna No. 8 de la Ciudad de Santa Marta, en torno a educar para una ciudadanía democrática e intercultural en Colombia, que tendrá como efecto inmediato la elaboración de un programa de formación del profesorado como una segunda fase, y una tercera fase que consiste en intervenir ante las necesidades detectadas en busca de su mejora.
This investigation it is oriented from a qualitative design, it responds to a comprehensive perspective methodology, that we carried out by means of discussion groups, in which we directed ourselves to detect and to interpret the formation necessities of the teaching staff of four educative institutions of the Commune No 8 of the City of Santa Marta, around educating for a democratic and intercultural citizenship in Colombia, that the 2elaboration of a program of formation of the teaching staff like one second phase will have like immediate effect, and one third phase that consists of taking part before the necessities detected in search of its improvement.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados