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An exploratory analysis of wineries websites functionality: the case of the DOQ Priorat Route Wineries

  • Autores: Raquel Camprubí Subirana, Núria Galí Espelt
  • Localización: BAGE. Boletín de la Asociación Española de Geografía, ISSN-e 2605-3322, ISSN 0212-9426, Nº. 68, 2015, págs. 159-176
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El enoturismo se ha convertido en una rama de turismo de especial interes en los últimos años. Existen numerosas regiones donde el enoturismo se utiliza como una herramienta estratégica para promover zonas rurales y aumentar su competitividad. Así mismo, Internet se ha convertido en una herramienta de marketing muy útil en la promoción y difusión de productos turísticos. El objetivo de este trabajo es analizar la usabilidad de las páginas web, entendidas como una herramienta de marketing, de las bodegas de la Ruta del Vino del Priorat en Cataluña. El documento analiza la presencia de las bodegas, miembros de la ruta del vino Priorat, en Internet y la calidad de sus sitios web, teniendo en cuenta varios elementos: información relativa a la empresa, información relativa a la usabilidad web, información relativa a la promoción del enoturismo y de la ruta del vino. Los resultados demuestan la escasa presencia en la red de estas bodegas, la poca funionalidad de las páginas web como instrumento de promoción, la escasa implicación real con la ruta del vino, y en general con la práctica del enoturismo.

    • English

      Wine tourism has emerged as a branch of special interest tourism in recent years. There are numerous wine regions where tourism is used as a strategic tool to promote rural areas and increase competitiveness. Likewise, the Internet has become an extremely useful marketing tool to promote and disseminate tourism products. The aim of this paper is to analyze the usability of DOQ Priorat Route wineries websites. The paper examines the presence of wineries members of the route on the Internet and the quality of their websites, taking various elements into consideration: information relating to the company, information relating to the website usability and information relating to the wine tourism products and activities developed. Findings reveal the restricted presence of this wineries on Internet, the low tourism usability of their websites as a marketing tool, and the lack of real commitment to the Priorat Wine Route and to wine tourism.


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