Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Turismo on line, identidad virtual y explotación sexual

    1. [1] Fundación Universitaria Los Libertadores

      Fundación Universitaria Los Libertadores

      Colombia

    2. [2] Fundación RENACER, Colombia
  • Localización: Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 70, 4, 2015, págs. 381-400
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Online tourism, virtual identity and sexual exploitation
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo de revisión, ofrece un marco de referencia para la interpretación de los asuntos relacionados con la explotación sexual en el contexto de viajes y turismo. Cumple con los propósitos de identificar y establecer relaciones de intertextualidad entre el turismo en línea y la explotación sexual comercial, así como de definir categorías de análisis útiles para la interpretación de ambos fenómenos. Para lograrlo, hace visible el proceso de construcción de la identidad virtual que sucede durante la interacción entre usuarios de redes y consumidores de medios. A partir del diálogo establecido entre autores consultados, se “fue hilando fino” en los tres campos de estudio que se definieron –Turismo on line, identidad virtual y explotación sexual– realizando así, la sistematización de conocimientos fragmentados que permitan contestar ¿qué estrategias comunicativas turísticas implícitas utilizadas por internet facilitan la explotación de niños, niñas y adolescentes en el contexto de viajes y turismo?

    • English

      This article provides a framework of reference for the interpretation of issues related to sexual exploitation in the context of travel and tourism. Its main objectives are to identify and establish relations of intertextuality between online tourism and commercial sexual exploitation, and to define categories of analysis for the interpretation of both phenomena. To this end, the construction of the virtual identity that takes place during the interaction between social networks users and media consumers is examined in depth. The literature available on the three variables of study –online tourism, virtual identity and sexual exploitation– was examined in details to systematise fragmented knowledge and identify the tourism communication strategies that are used in the internet and can facilitate the exploitation of children and adolescents in the context of travel and tourism.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno