Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Facilitating LGBT Medical, Health and Social Care Content in Higher Education Teaching

    1. [1] University of Lincoln

      University of Lincoln

      Lincoln District, Reino Unido

    2. [2] Greater East Midlands Commissioning Support Unit
  • Localización: Qualitative Research in Education, ISSN-e 2014-6418, Vol. 4, Nº. 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: June), págs. 134-163
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Facilitando Atención Sanitaria, de Salud y Social del Colectivo LGTB en Enseñanza Universitaria
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Cada vez más, la atención sanitaria a Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT) se está convirtiendo en una característica importante de garantía de calidad de la asistencia sanitaria primaria, secundaria y terciaria en Gran Bretaña. Si bien reconocemos estos avances muy positivos, la enseñanza de contenidos curriculares de LGBT está supeditada a tener educadores que comprendan la complejidad de la vida de LGBT. El estudio adoptó un enfoque de método mixto cualitativo. Investigó en los planes de estudio cómo y de qué manera las barreras y facilitadores de la prestación médica, atención sanitaria y social de LGBT figuran como contenido en las políticas de acreditación y dentro de la enseñanza médica y la atención sanitaria de pregrado y postgrado. Este documento ilustra puntos de vista opuestos sobre la inclusión curricular. La evidencia presentada sugiere que la enseñanza del contenido de LGBT es a menudo cuestionada en varios puntos de su entrega. En este sentido, nos centraremos en una serie de resistencias que a veces impiden que los profesores participen y proporcionan  las complejidades de los contenidos curriculares de LGBT. Estos incluyen la falta de colegiado, compañerismo  y la cooperación de los estudiantes. Al invertir algo de tiempo en estas áreas con frecuencia descuidadas de la resistencia, se explorarán las dificultades y las buenas prácticas a cumplir por los educadores. Este enfoque hará visible la forma de apoyar a los estudiantes de medicina, atención sanitaria y social para que tomen conciencia y confianza en la lucha contra los problemas de salud contemporáneos para los pacientes LGBT.

    • English

      Increasingly, Lesbian, Gay, Bisexual, and Transgender (LGBT) health care is becoming an important quality assurance feature of primary, secondary and tertiary healthcare in Britain. While acknowledging these very positive developments, teaching LGBT curricula content is contingent upon having educators understand the complexity of LGBT lives. The study adopted a qualitative mixed method approach. The study investigated how and in what ways barriers and facilitators of providing LGBT medical, health and social care curricula content figure in the accreditation policies and within undergraduate and postgraduate medical and healthcare teaching. This paper illustrates opposing views about curricula inclusion. The evidence presented suggests that LGBT content teaching is often challenged at various points in its delivery. In this respect, we will focus on a number of resistances that sometimes prevents teachers from engaging with and providing the complexities of LGBT curricula content. These include the lack of collegiate, colleague and student cooperation. By investing some time on these often neglected areas of resistance, the difficulties and good practice met by educators will be explored. This focus will make visible how to support medical, health and social care students become aware and confident in tackling contemporaneous health issues for LGBT patients.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno