Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Implementation and Evaluation of Technology Mentoring Program Developed for Teacher Educators: A 6M-Framework

Selim Gunuc

  • español

    El propósito de esta investigación básica es determinar los problemas experimentados en el Programa de Mentorazgo Tecnológico (PGT), y el estudio analiza cómo estos problemas afectan al proceso en general. La implementación se llevó a cabo con los formadores de docentes de la facultad de educación. 8 estudiantes de doctorado (mentores) proporcionaron la implementación de tutoría tecnológica durante un periodo académico a 9 formadores de docentes (aprendices) empleados en la Facultad de Educación. Los datos fueron recolectados a través del aprendiz y el mentor con un formulario de entrevista, reflexiones del mentor y reuniones de reflexión sobre la organización. Como resultado, se determinaron los problemas basados en el mentor, en el aprendiz y en la organización / institución. Con el fin de llevar a cabo TMP más eficaz y con éxito, se sugirió un marco 6M (Modificación, Reunión, Adecuación, Dirección, Mentorización, Supervisión) en el ámbito de este estudio. Podría decirse que se encontraron con menos problemas y que el proceso se llevará a cabo de manera más eficaz y con éxito cuando se tome la estructura de este marco en consideración.

  • English

    The purpose of this basic research is to determine the problems experienced in the Technology Mentoring Program (TMP), and the study discusses how these problems affect the process in general. The implementation was carried out with teacher educators in the education faculty. 8 doctorate students (mentors) provided technology mentoring implementation for one academic term to 9 teacher educators (mentees) employed in the Education Faculty. The data were collected via the mentee and the mentor interview form, mentor reflections and organization meeting reflections. As a result, the problems based on the mentor, on the mentee and on the organization/institution were determined. In order to carry out TMP more effectively and successfully, a 6M-framework (Modifying, Meeting, Matching, Managing, Mentoring - Monitoring) was suggested within the scope of this study. It could be stated that fewer problems will be encountered and that the process will be carried out more effectively and successfully when the structure in this framework is taken into consideration.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus