El presente trabajo presenta los resultados obtenidos durante la realización de un taller práctico presencial que tuvo lugar en las VI Jornadas de Formación para Profesores de Español como Lengua Extranjera en Chipre. Durante la realización del mismo, se planteó a los participantes una serie de preguntas a la vez que el taller iba tomando forma e iba llevándose a cabo. El objetivo principal era conducir a los asistentes hacia el uso de los llamados clickers, o sistemas de respuesta de audiencia 1 (ARS, audience response system), y el uso de los dispositivos PRS (Personal Response Systems, por sus siglas en inglés). Las herramientas o aplicaciones con las que se trabajó durante el taller fueron Nearpod y Socrative, principalmente, y ClassDojo (que no entra dentro de las categorías anteriormente mencionadas). Más adelante se verá la relación de estas tres herramientas entre sí. Por otro lado, un objetivo secundario de este taller era que los profesores o docentes participantes pudieran experimentar por sí mismos las bondades o limitaciones de estas herramientas y verlas como las verían sus propios alumnos, pudiendo así experimentar de manera directa cómo usar las aplicaciones y qué se ha de tener en cuenta previamente a la hora de preparar una actividad con ellas.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados