Luciane Duarte da Silva, Luiz Roberto Alves dos Santos
El artículo propone una discusión sobre la relación de la extensión universitaria con la enseñanza y la investigación desde una visión sistémica de la gestión en las Instituciones de educación superior (IES), en particular las privadas. Actualmente se discute una extensión universitaria que permite la interacción dialógica con la sociedad, una actuación interdisciplinaria e interprofesional, una práctica extensionista inseparable de la enseñanza y la investigación, para impactar en la formación de los estudiantes y producir un cambio social efectivo. La contribución científico-social que se discute en este trabajo es la propuesta de una nueva sinergia entre los tres pilares de la educación superior universitaria.
This article proposes a discussion on the relationship of university extension with teaching and research from a systemic view of management in higher education institutions (HEIs), particularly private. Currently a university extension that allows the dialogic interaction with society, an interdisciplinary and interprofessional performance, an extended practice inseparable from teaching and research is discussed, to impact on the education of students and produce effective social change. The social scientific contribution discussed in this paper is the proposal of a ner synergy between the three pillars of university education.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados